PERSISTEN BAJAS TEMPERATURAS EN NORTE Y NORESTE DEL PAÍS

BAJAS

El frente frío número 25 se extenderá desde el sur de Tamaulipas hasta el sur de la Península de Baja California, y el aire frío asociado interactuarán con los remanentes del frente número 24, lo que causará bajas temperaturas en norte y noreste de la República Mexicana.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que además se presentarán vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, y potencial de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

 

EL SISTEMA FRONTAL 24 SE EXTENDERÁ CON CARACTERÍSTICAS CÁLIDAS SOBRE EL NORTE DEL GOLFO DE MÉXICO, DEJANDO DE AFECTAR AL TERRITORIO NACIONAL.

 

La entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá la presencia de nublados con precipitaciones aisladas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

El Meteorológico prevé que las temperaturas máximas serán de 30 a 45 kilómetros por hora en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Las temperaturas mínimas se presentarán menores a menos cinco grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; de cero a menos cinco grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Zacatecas.

 

SE PREVÉN HELADAS

Serán de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Distrito Federal.

 

Además habrá presencia de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Quintana Roo.

Sin categoría

Noticias relacionadas