Persisten las lluvias en la mayor parte del territorio nacional

 

Este viernes, la onda tropical número 18 recorrerá el sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y en interacción con un canal de baja presión extendido en el noroeste, el occidente y el centro del país, originará lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional también se prevén precipitaciones muy fuertes en Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa y Oaxaca, así como puntuales fuertes en Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas.

 

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo.

 

DESCARGAS ELÉCTRICAS Y GRANIZO

El organismo indicó que las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo.

 

En tanto, se estiman rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Se prevén además temperaturas superiores a 45 grados Celsius se pronostican para áreas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

El SMN señaló que la onda tropical No. 17 dejará de afectar al país.

Noticias relacionadas

Comenta