Personajes desesperados, de Paula Fox, una historia donde un banal accidente revela fisuras de una sociedad en desintegración

 

Un hambriento gato callejero muerde a Sophie cuando ésta le da de comer. Ella, una bella mujer de cuarenta años a la que la vida le sonríe y Otto, su cónyuge, forman una de esas parejas casi, casi perfectas…

 

Perteneciente a la clase burguesa neoyorquina de finales de los sesenta, con un elegante Mercedes a la puerta; confortable casa en Long Island y las obras completas de Goethe en su gran biblioteca, el incidente del minino, en apariencia banal, desata una serie de pequeños e inquietantes desastres en la vida de Sophie que el lector irá descubriendo conforme se adentra en la trama.

 

A TRAVÉS DE UNOS OJOS FEBRILES

Personajes desesperados de Paula Fox (Editorial Sexto Piso), tuvo gran éxito en España y llega a México con sus sutiles encuentros y desencuentros que, en forma casi quirúrgica, revelan el  turbulento mundo interior de Sophie, la protagonista.

 

Convencida de haber contraído la rabia tras la mordida del famélico gato callejero, Sophie ahora parece verlo todo claramente a través de unos ojos febriles y de un malestar creciente, arrebatador en su vida.

 

Sin duda, una gran opción literaria para este confinamiento que no puedes dejar de leer y que te ayudará a reflexionar sobre la verdadera esencia de la vida.

 

*Periodista-Investigadora; Premio Nacional de Periodismo

Entradas relacionadas