Pese a contingencia ambiental habrá marchas por el Día del Maestro en CDMX

 

A pesar de la doble contingencia ambiental, este miércoles habrá tres marchas que afectarán el tránsito en la Ciudad de México.

 

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán en la CDMX para conmemorar el Día del Maestro y exigir que sus demandas se reflejen en las leyes secundarias que debe aprobar el Congreso para complementar la reforma educativa.

 

Las autoridades capitalinas prevén hoy tres movilizaciones en la Ciudad de México.

 

A LAS 10 HORAS

Manifestantes se dan cita en la estación del Metrobús Altavista para realizar una marcha hacia Avenida Insurgentes Sur #2417 colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón.

 

A esa misma hora se prevé una movilización que partirá de calle Sadi Carnot y la estación del Metro Ribera de San Cosme rumbo al Zócalo

 

En punto de las 12:00 horas se espera una concentración en Avenida Plaza de la Constitución 1, col. Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

 

MALA CALIDAD DEL AIRE

Este miércoles, el Valle de México amaneció con mala calidad del aire.

 

Con 143 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, el Valle de México continúa con mala calidad de aire y mantiene la contingencia ambiental, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Ante estas condiciones, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente recomendó que los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

 

Agregó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran el Valle y la Zona Metropolitana, la calidad del aire también es mala, toda vez que los valores se encuentran por encima de los 100 puntos.

 

La tarde del martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por los altos niveles de partículas PM2.5 y contingencia ambiental por ozono.

Noticias relacionadas

Comenta