Pese a incendios, Australia invita a turistas a visitar la nación

Scott Morrison

Scott Morrison,  primer ministro australiano, instó a los turistas a no dejarse disuadir por los letales incendios forestales que han arrasado grandes extensiones del país y enviado columnas de humo hasta Sudamérica, pese a que las autoridades advirtieron de la revitalización de las llamas.

 

Morrison pide apoyo a los visitantes internacionales el miércoles cuando visitó la Isla Canguro, una atracción turística normalmente llena de vida silvestre frente a la costa sur de Australia, que ha sido golpeada dos veces en las últimas semanas por feroces incendios.

 

“Australia está abierta, Australia sigue siendo un lugar maravilloso para venir y traer a tu familia y disfrutar de tus vacaciones”, dijo Morrison a periodistas tras reunirse con operadores de turismo y agricultores locales.

 

“Incluso aquí en Isla Canguro, donde un tercio de la isla ha sido obviamente diezmada, dos tercios de ella está abierta y lista”, señaló. “Es importante mantener las economías locales vibrantes en estos momentos”.

 

El turismo representa un 3,1% del Producto Interno Bruto y la temporada veraniega pasada Australia atrajo 2,71 millones de visitantes. Pero este año, la tasa de ocupación de los hoteles se ha desplomado, y algunos lugares en los que usualmente no hay habitaciones libres parecen pueblos fantasmas.

 

El costo de los incendios aumenta día a día. Poco después de que Morrison hablara, funcionarios confirmaron la muerte de otro bombero en un accidente automovilístico el viernes mientras estaba de servicio, lo que elevó el número de fallecidos a nivel nacional a 26.

 

En el estado de Victoria, las autoridades instaron a las personas que se encuentran en zonas de riesgo de incendio a considerar la posibilidad de evacuar durante el jueves, antes de que el viernes se produzca un aumento de la temperatura que se espera traiga consigo un nuevo peligro.

 

“Estos incendios siguen siendo peligrosos, siguen siendo dinámicos, siguen siendo volátiles, y las condiciones que vamos a ver pueden alargar significativamente la vida de estos incendios”, dijo la ministra de Servicios de Emergencia de Victoria, Lisa Neville.

 

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas