PGJ: Policías son cómplices de presuntos delincuentes del Metro

De acuerdo con una investigación realizada por autoridades de la Ciudad de México, criminales que presuntamente se dedican al robo de celulares, carteras, e incluso al acoso sexual de mujeres operan en complicidad con policías del Metro.

Según información de El Universal, policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) efectuaron un trabajo de rutina en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, con el objetivo de abatir los delitos que se han reportado en este transporte, empero, fueron atacados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Así descubrieron la presunta complicidad con policías del Metro

Los elementos fueron a las instalaciones del Metro con órdenes de aprehensión e imágenes para atrapar a los presuntos delincuentes que se dedican al robo de celulares, sin embargo, al llegar a la estación Candelaria, de la Línea, efectivos de la policía bancaria les impidieron realizar el arresto de supuestos líderes de esas bandas.

Pese a que que los integrantes de la PGJ se identificaron y mostraron los documentos que acreditaban el trabajo que llevaban a cabo, cerca de 30 policías les pidieron que se fueran y que borrarán las fotografías que habían sacado.

En el informe que los investigadores entregaron a su superior señala que fueron atacados por los policías. Además dicen que quien dio la orden de proteger a los presuntos delincuentes fue Crhistian Martínez López, alías El Toreto, acusado de ser  líder de la banda.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario