PGR, ajena a comicios electorales o actividades partidistas

 

Después que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya se dio a la tarea de acusar a la Procuraduría General de la República (PGR) de sumarse a la guerra sucia que asegura ha emprendido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su contra, la dependencia ddio a conocer que realiza investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas.

“Por lo que, de ser el caso, citará a las personas que sea necesario en función del debido esclarecimiento de hechos posiblemente constitutivos de delitos”, dijo la PGR en un comunicado.

Indicó que el pasado domingo Anaya se presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se le invitó públicamente, en repetidas ocasiones, a rendir declaración ministerial para lo que a derecho convenga, lo cual fue rechazado por el candidato.

Por otra parte Anaya entregó un documento ante la Oficialía de Partes de la Subprocuraduría en cuestión, mismo que fue sellado de recibido.

Noticias relacionadas

Comenta