PGR: AMPAROS NO INFLUYEN EN JUICIO DE EXTRADICIÓN DE ‘EL CHAPO’

arely

 

Arely Gómez, procuradora general de la República, indicó que los amparos interpuestos hasta ahora por la defensa jurídica de Joaquín Guzmán Loera no influyen en el juicio principal de extradición, porque en este momento no existe formalmente una orden emitida por el juez.

 

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Arely Gómez indicó que se han interpuesto varios ampararos para evitar la extradición de Joaquín Guzmán Loera, los cuales fueron notificados al día siguiente que Ël Chapo” ingresó al Centro de Readaptación del Altiplano.

 

EN EL PLAZO DE 20 DÍAS

La procuradora precisó que cuando el juez emita la orden de extradición se remitirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que determine si procede o no, “será cuando puedan tener acción los amparos, sólo hasta entonces”, dijo y anotó:

 

“Ahora estamos en el plazo de 20 días para que inicie el proceso de extradición, y entonces será cuando la defensa jurídica podrá promover recursos legales”.

 

CONSIGNACIÓN Y DESAFUERO PARA LUCERO SÁNCHEZ

En cuanto a la diputada Lucero Sánchez, Arely Gómez adelantó que ya está preparada la consignación y el desafuero para presentarlos ante el Congreso local de Sinaloa, lo cual se realizará este viernes o el lunes.

 

Sobre la exigencia de los senadores del PAN, quienes piden se investigue a Humberto Moreira, la procuradora señaló que anteriormente se realizaron dos procesos señalando como inculpado al ex gobernador, pero terminaron en no ejercicio de la acción penal y no fueron impugnados.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta