La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa por hasta tres millones de pesos a quien proporcione información para localizar y detener a cada uno de los probables responsables de la ola de violencia en los estados de Guerrero y Morelos.
La dependencia publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo A/035/16 por el que se ofrecen recompensas hasta por tres millones de pesos a quien proporcione información para localizar a cuatro probables delincuentes y hasta un millón 500 mil pesos para ubicar y detener a otros nueve, relacionados con delitos de delincuencia organizada, contra la salud, secuestro y otros; que operan principalmente en el estado de Guerrero.
HASTA 3 MILLONES DE PESOS
En dicho Acuerdo, la PGR ofrece una recompensa de hasta tres millones de pesos para la localización y aprehensión de Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete, El Señor De Los Caballos, El Ocho de Sonoita o bien El Ocho”, considerado el líder de la organización delictiva denominada “Los Rojos”, que opera en ambas entidades, y quien estaría relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Iguala, en septiembre de 2014.
También se busca a Salvador Granados Vargas alias “El Chava Granados”; así como Johnny Hurtado Olascoaga o Johnny Hurtado Ulascoaga, también conocido como “El Pez o Don Gabino”, a quien se señala como el líder de La Familia Michoacana.
La PGR ofreció la misma recompensa por Eder Jair Sosa Carbajal, “El Cremas, El Metro o La Bibi”; quien está al frente del grupo criminal conocido como “La Barredora”.
TAMBIÉN SE BUSCAN A…
La dependencia ofrece recompensa de hasta un millón 500 mil pesos para la localización y detención de Carlos Antonio Rabadán Hernández, “El Melón”; Salomón Pineda Villa y/o Juan Carlos Hernández González, “El Salo, Molón o Salomón”, quien es cuñado del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, señalado como el autor intelectual de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
También se busca a Senen Nava Sánchez; Francisco Maldonado Bustos, “Don José”; Salvador Navarro Peñaloza, “El Zarco o El Sarco”, también llamado “El 01”; Alfredo Hurtado Ulozcoaga, “El Fresa”; Israel Arroyo Mendoza, “El Spagueti o El Flaco”; Víctor Hugo Benítez Palacios, “El Tilo”, y Juan Salgado Guzmán, “El Indio o bien El Caderas”.
Detalló la PGR que el ofrecimiento y entrega de recompensas del acuerdo no será aplicable a los servidores públicos con funciones de seguridad, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.
RECEPCIÓN DE INFORMACIÓN
La información que aporten los particulares referentes a lo que señala este Acuerdo, será recibida por los medios siguientes: