Arzobispo de Guadalajara pide se enjuicie a ‘El Chapo’ por asesinato de Cardenal Posadas

 

Mientras que no quede aclarado el crimen del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, en donde presuntamente Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera estuvo involucrado, la sentencia de cadena perpetua que se le dictó al capo, no hará justicia ante este asesinato, indicó el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.

 

No fue enjuiciado sólo por eso -asesinato del Cardenal Posadas Ocampo-, fue enjuiciado por toda su actividad, ya lo sabemos, actividad en el narcotráfico, del crimen organizado de tal manera que el tema del cardenal Posadas sí entró, creo, en las investigaciones, pero no es el tema decisivo de su sentencia.

 

El asesinato del prelado ocurrió el 24 de mayo de 1993 en el estacionamiento del Aeropuerto de Guadalajara en medio de una balacera, en donde al intentar descender de su vehículo, recibió 14 impactos de bala.

 

¿FUEGO CRUZADO?

Según las investigaciones, el supuesto fuego cruzado se debió a la disputa entre narcotraficantes, los Arellano Félix y ‘El Chapo’ Guzmán. Sin embargo, se ha señalado que el vehículo del Cardenal Posadas Ocampo recibió de forma directa los impactos en una supuesta confusión en donde pensaban que el que viajaba al interior era Guzmán Loera.

 

Hasta ahora, no se ha esclarecido quien fue el autor intelectual de este asesinato ni tampoco los motivos, razón por la que el actual Cardenal Robles Ortega insiste que pese a que formó parte de la investigación para sentenciar a cadena perpetua a ‘El Chapo’ en el juicio que enfrentó en Nueva York, no fue elemento para la sentencia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario