Pide Concamin voto razonado e informado en consulta de NAIM

 

Tras la firma de convenio entre la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, el Ilustre Colegio de Abogados de México y el Consejo General de la Abogacía Mexicana, que tiene como propósito pugnar por el Estado de Derecho en el país, ambas instancias llamaron a la población en general a concientizar su voto sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

El titular de la CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz apuntó que ejercerá su derecho a favor del NAIM de Texcoco, resaltó la importancia del voto razonado e informado.

 

Dijo desconocer las recientes declaraciones del próximo titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú en el sentido de que el aeropuerto actual y el de Santa Lucía son viables para operar de manera simultánea.

 

Enfatizó que se inclina por Texcoco, porque ya hay una importante inversión, gran esfuerzo y la obra va muy avanzada, además de que por ser terrenos federales no hay que comprarlo.

 

¿Y LAS CASILLAS EN LOS AEROPUERTOS?

Reiteró la importancia de que también voten los usuarios y se coloquen casillas en los aeropuertos más importantes del país, para que los trabajadores y trabajadoras del aire, también emitan su sustancial opinión.

 

Por su parte, Luis Ortiz Hidalgo, presidente del CAGM, sostuvo que México no puede seguir con un aeropuerto de 1950, y anotó que si bien la consulta no está reglamentada, la sociedad  debe votar bien informada, sabiendo técnicamente los pros y contras.

Dejar un Comentario