Plácido Domingo queda fuera de temporada del MET, tras presión por denuncias de acoso

 

El tenor español Plácido Domingo no actuará en la nueva temporada en la Metropolitan Opera de Nueva York, tras llegar a un acuerdo debido a las denuncias de acoso sexual en su contra.

 

Su aparición en Macbeth de Giuseppe Verdi sería la primera presentación en Estados Unidos del tenor desde que se publicaran dos artículos en los que varias mujeres afirmaron que las acosó sexualmente o tuvo otros comportamientos inadecuados, entre ellas una soprano que dijo que tocó su seno desnudo bajo su bata.

“Tras una reflexión creo que mi aparición en esta producción de Macbeth restará atención al duro trabajo de mis colegas sobre el escenario y detrás de él. Como resultado, solicité retirarme”, señala el tenor.

 

 

La Met Opera informó

Que Domingo no volverá a actuar en ella después de que ambas partes acordaran la necesidad de separarse de la organización, luego de la molestia de varios empleados por su actuación.

 

Cuando Domingo se presentó en Europa después de que varias mujeres lo denunciaran, sus presentaciones fueron recibidas con eufóricos aplausos.

 

No obstante, el foco cambió a Estados Unidos, donde hay dos investigaciones en su contra: la de la Ópera de Los Ángeles, donde ejerce como director, y la de la American Guild of Musical Artists, el gremio que representa a varios empleados de la ópera.

 

En su defensa, el también productor y compositor señaló que las acusaciones eran “en muchas formas, simplemente incorrectas” sin proporcionar detalles.

 

El tenor enfrenta 20 acusaciones

Por presunto acoso sexual. Dos mujeres sí han dado su nombre, Angela Turner Wilson y Patricia Wulf.

 

Turner Wilson aseguró que el cantante la tocó en los camerinos, un día antes de la presentación de la obra El Cid, en la temporada 1999-2000 de la Ópera de Washington, cuando Plácido era director de la compañía.

 

Melinda McLain, quien era coordinadora de producción de la Ópera de Los Ángeles en la temporada inaugural 1986-1987 y trabajó también en la Ópera de Houston con Domingo, aseguró que se esforzaba por evitar que el cantante se quedara en las salas de ensayo a solas con mujeres jóvenes, y trataba de contratarle asistentes hombres.

 

En Estados Unidos Plácido Domingo no ha logrado salir avante de los señalamientos que pesan en su contra. El pasado 13 de agosto la Orquesta de Philadelfia y la Ópera de San Francisco anunciaron la cancelación de sus actuaciones.

 

Califica este post

Dejar un Comentario