POCO SALUDABLE, CALIDAD DEL AIRE EN EL VALLE DE MÉXICO

SALUD

La calidad del aire en cinco municipios del Estado de México, así como en dos delegaciones del Distrito Federal es poco saludable para la población, debido a que presentan concentraciones de partículas suspendidas superiores a la norma de 100 puntos.

 

La Dirección de Monitoreo Atmosférico detalló que el municipio más contaminado es Ecatepec, con 116 puntos; seguido de Coacalco, con 111; Tultitlán y Tepotzotlán, con 107; y Tlalnepantla, con 104.

 

Las condiciones ambientales son similares en las delegaciones Venustiano Carranza, que tiene 105 puntos por el mismo contaminante y en Iztapalapa con 102 puntos.

 

NO REALIZAR ACTIVIDADES EN EXTERIORES

A los habitantes de esas zonas, particularmente grupos vulnerables y personas con enfermedades respiratorias y cardíacas, recomendó no realizar actividades en exteriores para evitar daños en el sistema respiratorio.

 

La calidad del aire es regular en los municipios de Acolman, Atizapán, Naucalpan y Chalco, así como en las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

 

Además sugirió aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para evitar daños en la piel y ojos.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta