Podría coronavirus tener cura por experimentos australianos

coronavirus

Los científicos en Melbourne, Australia, han cultivado con éxito el coronavirus de Wuhan a partir de una muestra de un paciente, lo que podría ayudar a proporcionar a los expertos internacionales información crucial para vencer al virus.

Es la primera vez que el virus crece en un cultivo celular fuera de China.

Los científicos provienen del Instituto Peter Doherty de Infección e Inmunidad, una empresa conjunta entre el Royal Melbourne Hospital y la Universidad de Melbourne.

El Dr. Julian Druce, jefe de laboratorio de identificación de virus en el Instituto Doherty, dijo que el coronavirus cultivado en laboratorio fue un gran avance ya que permitiría una investigación y diagnóstico precisos del virus en todo el mundo.

“Los funcionarios chinos publicaron la secuencia del genoma de este nuevo coronavirus, que es útil para el diagnóstico; sin embargo, tener el virus real significa que ahora tenemos la capacidad de validar y verificar todos los métodos de prueba, y comparar sus sensibilidades y especificidades, será un cambio de juego para el diagnóstico “, dijo Druce en un comunicado .

“El virus se utilizará como material de control positivo para la red australiana de laboratorios de salud pública, y también se enviará a laboratorios expertos que trabajan en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud en Europa”, agregó.

El virus se desarrolló a partir de una muestra de un paciente que llegó el viernes al Laboratorio de referencia de enfermedades infecciosas victorianas del Hospital Royal Melbourne, en el Instituto Doherty.

“Hemos planeado un incidente como este durante muchos, muchos años y esa es realmente la razón por la que pudimos obtener una respuesta tan rápidamente”, dijo el subdirector del Instituto Doherty, Dr. Mike Catton, en un comunicado.

Está configurado para usarse para crear una prueba de anticuerpos para detectar el virus en pacientes que no han mostrado síntomas de coronavirus y no sabían que lo tenían.

“Una prueba de anticuerpos nos permitirá evaluar retrospectivamente a pacientes sospechosos para que podamos obtener una imagen más precisa de cuán extendido está el virus y, en consecuencia, entre otras cosas, la verdadera tasa de mortalidad”, dijo Catton, y agregó que también ayudaría a evaluar La efectividad de las vacunas de prueba.

Más de 4.500 personas han sido infectadas con el coronavirus, y como resultado han muerto más de 100 personas . En Australia, hay cinco casos confirmados de coronavirus: cuatro en Sydney y uno en Victoria , informó ABC .

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas