Podrían los inhaladores de cannabis ser el próximo medicamento para combatir cáncer y asma

Mientras la investigación científica en materia de cannabis impulsa nuevas aplicaciones medicinales y fumar mariguana está quedando atrás por las nuevas tecnologías, el nuevo desafío es aplicar estos avances para tratar el asma, enfermedades pulmonares, diversos problemas respiratorios y aliviar los síntomas del cáncer.

 

Según la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud , realizada por los Centros para el control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el asma continúa siendo un problema serio de salud en Estados Unidos, ya que aproximadamente 24 .6 millones de personas padecen esta enfermedad. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó en 2018 que las enfermedades respiratorias constituyen 9 por ciento del índice de mortandad y el cáncer, en sus diferentes tipos, 22 por ciento.

 

Por otra parte, el asma y los problemas respiratorios son padecimientos que motivan a las personas a recurrir a métodos de consumo de cannabis que no impliquen fumar. Afortunadamente, la mariguana se puede consumir vía oral, sublingual, a través de productos tópicos en la piel e incluso mediante parches transdérmicos. La inhalación a través del vapeo también es una opción que no tiene las mismas ramificaciones de salud que la combustión.

 

Adicionalmente, los científicos israelíes han creado inhaladores de cannabis para satisfacer las demandas de quienes necesitan alivio inmediato, pero no pueden o prefieren no quemar la mariguana. Su objetivo es aliviar el dolor causado por el cáncer y brindar beneficios medicinales a personas con problemas respiratorios como el asma.

 

vape clean.jpg

                                                                                                                                                                           

¿Cómo funcionan estos inhaladores y cuándo estarán disponibles?

Recientemente, los científicos israelíes han centrado sus esfuerzos en crear el inhalador de cannabis más efectivo y beneficioso posible, con la intención de ayudar a las personas no solo contra el dolor agudo y crónico que causa cáncer, sino también a quienes padecen problemas respiratorios. Aunque el consumo de cannabis a través de un inhalador es una nueva forma de consumir la hierba, este método aún se está probando para garantizar que todos los problemas se resuelvan antes de que el público tenga acceso a este producto.

 

Las dos empresas israelíes que han colaborado entre sí y que ya han empezado a trabajar en el tema son Panaxia Pharmaceuticals y Rafa Pharmaceuticals. Posteriormente, el pasado 4 de marzo, Panaxia publicó información sobre el funcionamiento de nuevos ensayos clínicos en el Ministerio de Salud del país. La intención de realizar ensayos clínicos es comprender mejor la biodisponibilidad del cannabis a través de inhaladores con dosis controladas medidas con precisión.

“El ensayo clínico se realiza como parte del procedimiento de registro de los nuevos productos que vamos a lanzar este año en Israel en colaboración con Rafa. A través del acceso a los inhaladores de cannabis y con la recomendación de un médico especialista, nos esforzamos por ayudar a más pacientes que sufren dolores agudos. El inhalador proporcionará a los pacientes que no pueden o no quieren fumar el derecho a ser tratados de manera consistente y precisa”.

¿Cómo funcionan los inhaladores de cannabis?

Todos conocemos los inhaladores tradicionales que utilizan los pacientes con asma y otros problemas respiratorios. Sin embargo, ¿en qué se diferencian estos inhaladores con los de cannabis? Para empezar, todos los inhaladores de cannabis contienen un vaporizador adjunto que permite a los pacientes completar sus dosis ideales de un extracto o concentrado de cannabis.

 

El extracto o concentrado de mariguana que se agrega al vaporizador contendrá una dosis medida de ingredientes activos. Como resultado, habrá poca confusión acerca de la dosis, ya que los pacientes pueden elegir la dosis deseada, en lugar de preseleccionarla por su cuenta.

 

Además, aquellos con afecciones médicas, enfermedades y/o enfermedades debilitantes o casi debilitantes, pueden beneficiarse del uso de inhaladores de cannabis una vez que estén disponibles.

 

Si las personas no desean esperar más de 10 minutos para obtener los beneficios que necesitan de la mariguana, los inhaladores de cannabis se pueden utilizar para experimentar un alivio de rápida acción, así como mejoras en el bienestar general.

 

vaporizing-cannabis-advantages-11-09-720x340.jpg

 

Fecha de lanzamiento

Los inhaladores de cannabis serán promocionados y comercializados por Rafa Pharmaceuticals mientras se llevan a cabo ensayos clínicos en Israel. Panaxia Pharmaceuticals también expresó que planea distribuir oficialmente sus inhaladores de cannabis bajo la marca Rafa Pharmaceuticals.

 

Hasta ahora, se ha informado que probablemente se venderán en diferentes farmacias israelíes este año. Con una receta o recomendación médica, los residentes israelíes podrán usar un inhalador de cannabis en algún momento de este año.

 

Posteriormente, si todo sale según lo planeado con los ensayos clínicos en Israel y si los inhaladores de cannabis están disponibles para el público en las farmacias israelíes este año, podrían más tarde llegar a los mercados de otros países.

 

Fuente: https://www.diosaverde.org/home/los-inhaladores-de-cannabis-podran-ser-el-prximo-medicamento-para-combatir-cncer-y-asma

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario