Policía cibernética busca en redes a incitadores de linchamiento en Hidalgo

 

Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, informó que la policía cibernética ya rastrea el origen de las cadenas que incitaron al linchamiento a una persona y que dejó herida a otra, acusadas de robar niños, el jueves pasado en Tula.

 

“Vamos a tener que hacer indagatorias de las personas que estuvieron instigando a la comunidad porque tienen que ir a la cárcel. Vamos a tener que dejarles caer todo el peso de la ley”, declaró.

 

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Delmar explicó que por instrucción del gobernador Omar Fayad que se implementaron medidas para evitar casos como el del jueves pasado y que por estas medidas rescataron a dos personas que serían lincharlos el viernes en una comunidad del municipio de Chapulhuacán.

 

PSICOSIS COLECTIVA

“Intentaron linchar a dos personas que lo que hacían era vender artículos de papelería a domicilio,la psicosis colectiva se confunde es complicado entrar en razones, logramos rescatar gracias al gobernador, el mismo viernes”, dijo.

 

“(Ellos) reparten mercancías, se paran, alguien los ve raro y empieza la psicosis colectiva, afortunadamente pudimos reaccionar y rescatarlos”, aseguró.

 

El titular de seguridad dijo que entiende la preocupación por la inseguridad, pero afirmó que hasta el momento no hay reportes de menores de edad raptados.

Noticias relacionadas

Comenta