Policía de Bolivia trata de revisar auto de embajadora mexicana y viola inmunidad diplomática

policìa

Elementos de seguridad de Bolivia trataron de detener el auto de la embajadora mexicana, María Teresa Mercado,para hacerle una revisión, lo cual es contrario a las normas diplomáticas internacionales.

En una misiva dirigida a la Organización de Estados Americanos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que la camioneta de la diplomática sufrió un intento de detención para una revisión el 23 de diciembre, lo cual violenta la Convención de Viena.

Justo ayer, la cancillería mexicana denunció que alrededor de la Embajada existía una vigilancia “excesiva” por parte de las autoridades bolivianas.

Según el diario El País, al menos 150 integrantes de la policía y de cuerpos de inteligencia del Ministerio del Interior de Bolivia, algunos de ellos fuertemente armados, rodean la residencia oficial de México en La Paz.

Ayer, la SRE emitió un comunicado en el que recuerda que los inmuebles usados por los diplomáticos mexicanos no podrán ser objeto de registro.

La Embajada mexicana tiene a cinco exministros de Evo Morales bajo asilo en sus instalaciones. El gobierno interino de Bolivia los acusa de “actos de sedición”. Algunos de ellos son el exministro de Defensa, Héctor Arce, el exprocurador general, Félix César Navarro, entre otros.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario