Policía Federal en Tapachula se suma a las protestas; “Nos unimos como corazones azules”, dicen

 

No estamos en contra de irnos a la Guardia Nacional, con lo que no estamos de acuerdo es con el salario, dicen los policías que se manifestaron en la entrada de la Policía Federal en Tapachula, Chiapas.

 

Los elementos vestidos de civiles, con el uniforme azul y otros ya como Guardia Nacional, aunque temerosos a las represalias, buscan que se respeten sus derechos, prestaciones, grado y antigüedad.

 

No pararon labores, ni bloquearon entradas, llegaron voluntariamente en su día franco para refrendar apoyo a la corporación a nivel nacional, y mostrando pancartas.

 

COMPAÑEROS “PASAN HAMBRE”

En conferencia de prensa en la entrada de la estación policial de la frontera sur, señalaron que a través de una firma en la baja de policía federal, les quitan las prestaciones.

 

Si bien no han firmado el nuevo contrato, tomarán en cuenta la respuesta de las autoridades federales a nivel nacional. El suboficial Gutiérrez, dijo Estamos apoyando a los compañeros que la están pasando mal en la Ciudad de México, que pasan hambre.

 

Dijo que es necesario que los mexicanos abran los ojos y se valore 90 años de servicio de policía federal, estamos ejerciendo nuestras garantías, nos unimos como corazones azules y aquí no hay mano negra.

Noticias relacionadas

Comenta