Policía “siembra” droga a un motociclista; es suspendido (video)

 

En su cuenta oficial de Twitter, Presunto Culpable @PresuntoC, publicó un video, donde se observa claramente la forma en que policías del municipio de Martínez de la Torre, en Veracruz, “siembran” droga en la motocicleta de un joven.
El clip inicia cuando uniformados hablan con un chico que maneja una moto, la cual yace recostada sobre la orilla de una banqueta.
Mientras uno de ellos lo distrae, otro, que aparentemente revisa la unidad, finge sacar del compartimiento del asiento unos sobres que parecen ser una sustancia sicotrópica.   
Por supuesto, el hombre rechaza que éstos le pertenezcan y haberlos traído en su moto. La pregunta es, ¿cuántos casos de este tipo hemos visto en México?

 

¿SÓLO SUSPENSIÓN?

Tras la viralización de este clip, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que suspendió al policía de la Fuerza Civil que fue captado  ‘sembrando’ droga a un ciudadano durante una revisión en Martínez de la Torre.

 

El cuestionamiento es: ¿Sólo suspensión? ¿Acaso no merecía este policía ser consignado ante las autoridades correspondientes?

Noticias relacionadas