Policías atacan a fotoperiodista que documentaba una ejecución en Acapulco

agresión a fotoperiodista

Agentes de la Policía Ministerial atacaron al fotoperiodista Bernardino Hernández Hernández, ‘El Charalito’, para impedir que documentara la ejecución de una persona en la ciudad de Acapulco.

Las agresiones contra el comunicadores se han realizado de manera sistemática desde enero de 2018, cuando fueron asesinados 11 policías comunitarios y 38 más resultaron heridos durante un operativo policiaco realizado en la zona rural de Acapulco. En esa ocasión, al menos cuatro periodistas, entre ellos ‘El Charalito’, fueron atacados y despojados de su equipo de trabajo por agentes estatales.

Hernández Hernández narró que la noche de ayer acudió a cubrir un reporte sobre el homicidio de una persona en la calle Río Grande de la colonia Carabali, al poniente del puerto, pero al menos tres agentes ministeriales lo agredieron físicamente para impedir que realizara su labor.

Entrevistado vía telefónica, explicó que la zona no estaba acordonada y consideró que tampoco había invadido el perímetro establecido por autoridades ministeriales, porque estaba a unos 70 metros de distancia de la escena del crimen.

¿Qué opinas?

Video en:

https://www.facebook.com/revistaproceso/videos/492977384909434/

 

Noticias relacionadas

Comenta