Política migratoria, tema central en reunión entre Peña y Pompeo

 

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió con el secretario de Estado de la Unión Americana, Michael Pompeo, para dialogar sobre temas bilaterales como la caravana de migrantes que se ha congregado en la zona de Tucumán, Guatemala, en la frontera con Chiapas.

 

Peña Nieto destacó que México siempre ha sido promotor de una política migratoria segura, regular y ordenada. Recalcó que el gobierno de México continuará definiendo su política migratoria de manera soberana y con pleno respeto de los derechos humanos de los migrantes.

 

SEGURIDAD, MIGRACIÓN Y LIBRE COMERCIO

Durante el encuentro, que tuvo una duración aproximada de 40 minutos, tanto Peña como Pompeo destacaron la importancia de la relación entre México y Estados Unidos en áreas como seguridad, migración y libre comercio. Sobre esta última, coincidieron en los beneficios que traerá el nuevo acuerdo comercial para la Unión Americana, Canadá y nuestro país.

 

Incluso, acompañados de sus equipos de trabajo, tanto el mandatario mexicano como el funcionario norteamericano reconocieron la relevancia de la cooperación coordinada entre ambas naciones para impulsar el desarrollo económico y sustentable de la región.

Noticias relacionadas

Comenta