Político brasileño sugiere administrar ozono por vía rectal contra el covid (video)

 

En Brasil, el alcalde de Itajaí, Volnei Morastoni, fue denostado en redes sociales por promover una terapia de ozono administrado por vía rectal como un “tratamiento rápido y excelente contra el covid-19”.

 

En respuesta, especialistas afirman que ese método no tiene efectividad comprobadaindica Globo.

 

Morastoni –que también es médico– anotó que el ozono debe aplicarse por vía rectal durante dos o tres minutos al día, en diferentes sesiones, a los pacientes diagnosticados y con síntomas de infección por el nuevo virus.

La persona tiene que hacerlo durante 10 días consecutivos, hay 10 sesiones de ozono, y esto ayuda mucho, probablemente, en los casos positivos de coronavirus.

 

TÉCNICA EXPERIMENTAL

Diversos médicos han criticado la propuesta del alcalde, que plantea implementar ese tipo de tratamiento en su municipalidad

La infectóloga Sabrina Sabino declaró a Globo que no hay nada en el campo científico que apunte al uso de la terapia de ozono en el tratamiento contra el SARS-CoV-2.

 

Si bien la ozonoterapia es una técnica antigua que consiste en el uso de una mezcla de ozono y oxígeno para aumentar el flujo sanguíneo, aún es considerada experimental por el Consejo Federal de Medicina.

Foto: Facebook

Noticias relacionadas