Por apoyar a un asesor que violó el confinamiento, Boris Johnson se enfrenta a una revuelta en su gabinete 

 

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se enfrenta a una revuelta de su gabinete por el respaldo brindado a uno de sus asesores, de quien piden su dimisión por haber violado el confinamiento obligatorio impuesto por la pandemia del covid-19,  reporta el periódico The Sun.

 

Dominic Cummings, el principal asesor de Johnson, es acusado de violar las reglas de la cuarentena en tres ocasiones al hacer viajes no esenciales.

 

MOLESTIA EN EL GABINETE

A inicios de abril pasado, Cummings llevó a su esposa infectada por el coronavirus desde Londres hasta su granja familiar cerca de Durham, a 434 kilómetros de la capital británica, y se cree que viajó en una segunda ocasión hasta esa localidad, mientras que testigos afirman haberlo visto visitando un castillo en los alrededores.

 

Por ende, se especulaba que el asesor dimitiría, pero el primer ministro dijo que había eximido a su consejero de cualquier irregularidad y calificó sus acciones de “sensatas y defendibles“.

 

Tales declaraciones molestaron a algunos ministros del gabinete.

El asesor no puede quedarse. La gente está furiosa, porque han estado haciendo lo correcto y aislándose durante la pandemia, dijo un ministro que pidió no se diera su nombre al rotativo.

Entradas relacionadas