POR ATAQUE EN NIZA, FRANCIA PUBLICARÁ REPORTE DE “FALLAS” DEL OPERATIVO ANTITERRORISTA

francia

 

El presidente francés Francois Hollande anunció hoy que la semana próxima será publicado un reporte sobre presuntas “fallas” cometidas en el diseño del operativo de seguridad previo al atentado del 14 de julio en el puerto de Niza, sur de Francia.

 

“El reporte estará listo rápidamente, la semana próxima”, declaró el presidente galo sobre el informe encargado este jueves sobre la participación de la Policía Nacional francesa, que depende del gobierno, en el operativo de seguridad de Niza la noche del atentado.

 

“Tendremos ahí la prueba que hubo en la preparación (del operativo) la seriedad necesaria y si hubo insuficiencias serán conocidas”, añadió Hollande sobre la participación de la Policía Nacional en el operativo, que ha sido muy cuestionada por la oposición conservadora y por algunos medios de comunicación.

 

EN UNA RUEDA DE PRENSA EN DUBLÍN, IRLANDA, DIFUNDIDA POR TELEVISORAS FRANCESAS, HOLLANDE DEFENDIÓ A SU MINISTRO DEL INTERIOR, MÁXIMO RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD EN EL PAÍS, PARA EL QUE EL PARTIDO ULTRADERECHISTA FRENTE NACIONAL (FN) PIDIÓ SU DIMISIÓN EN TANTO QUE FUE RESPONSABLE DEL OPERATIVO.

 

El ministro Bernard Cazeneuve “es un ministro del Interior que durante todo este periodo en el que hemos vivido, la Eurocopa, numerosas manifestaciones, amenazas muy serias sobre nuestro país y atentados abortados mostró sangre fría, rigor y competencia”, dijo el mandatario galo.

 

“Desde mi punto de vista no deberían dejar paso a algunas polémicas, simplemente a la demanda de verdad y de transparencia”, añadió el jefe de Estado en referencia a las críticas vertidas contra su ministro por el atentado cometido con un camión que atropelló a centenares de personas y causó 84 víctimas mortales.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta