POR BLOQUEOS, FRENA IP INVERSIONES DE 50 MMDP

cnte

 

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) informó que a causa de los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dejarán de llegar 50 mil millones de pesos en inversiones nacionales y extranjeras.

 

En conferencia de prensa, Manuel Herrera Vega, presidente del organismo empresarial, mencionó que este monto representa 2% del total de la inversión en México y provocará que la industria deje de crear 40 mil empleos en entidades como Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

 

Las afectaciones a la generación de fuentes laborales ya son tangibles, pues el empresario señaló que en los 81 días que llevan los bloqueos se dejaron de crear 20 mil trabajos y las pérdidas generales ascienden a 10 mil millones de pesos, porque el conflicto magisterial impide generar el desarrollo necesario para abatir el problema.

 

SIN DINERO PARA PAGAR NÓMINA E IMPUESTOS

Por su parte, Miguel Gallardo López, secretario del Conejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aclaró que las empresas afectadas por las movilizaciones de la CNTE no se están negando a pagar los impuestos que les corresponden, sino que su actividad económica ha bajado tanto que no tienen dinero suficiente para realizar los pagos de impuestos y de nómina.

 

Dijo que muchas empresas pequeñas, al tener ventas menores, no tienen utilidades y no pueden hacer sus declaraciones y pagar impuestos, porque no tienen dinero.

 

 COPARMEX BUSCA AMPARO

En tanto, los representantes de la Coparmex en Chilpancingo y Acapulco presentarán una demanda de amparo contra el gobierno federal, de Guerrero y de varios municipios por su omisión ante las manifestaciones que la CNTE lleva cabo desde el 1 de mayo.

 

El argumento de los empresarios es que las autoridades de los tres niveles de gobierno rehúyen en su responsabilidad de proteger los derechos de terceros, como es el de libre tránsito, lo cual ha traído pérdidas económicas por millones de pesos.

Fuente: 24 horas

Sin categoría

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario