Por caso Ayotzinapa enviarán a Austria restos hallados en Tepecoacuilco

 

La Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa acordó enviar al laboratorio de Insbruck, Austria, muestras de restos óseos encontrados en septiembre pasado en los alrededores del basurero de Tepecoacuilco en Guerrero, para descartar o confirmar que se trate de alguno de los 43 jóvenes normalistas.

El abogado de los padres de familia, Vidulfo Rosales, destacó los avances alcanzados en los últimos seis meses luego de diversas diligencias para conocer la verdad sobre lo ocurrido en Iguala hace 5 años.

“Al cierre de año tenemos muchísimas búsquedas, se han encontrado importantes datos de esas búsquedas y las investigaciones están avanzando mucho.

Hay muchas diligencias que se hicieron con buenos avances que seguramente en el año 2020 vamos a tener resultados muy concretos en términos de consignaciones, detenciones, hallazgos que se hayan encontrado y muy posiblemente dilucidar el paradero, subrayó.

RECOMENDACIÓN 15VG/2018

El abogado consideró necesario que la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra, replantee la Recomendación 15VG/2018 que emitió el organismo en marzo de este año que profundice las nuevas líneas de investigación y no finqué responsabilidades a los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos.

“Hay parte de la recomendación que son muy rescatables, hay partes donde se finca responsabilidad a funcionarios que actuaron de manera irregular.

Agregó: “Hay partes que no se apegan como donde expondrán a funcionarios de haber cometido tortura, de irregularidades, toda la parte que tiene que ver con el tema pericial forense de los restos, hay una alteración total”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario