Por contención de migrantes, Muñoz Ledo exige renuncia de titular del INM

 

Sin decir su nombre, Porfirio Muñoz Ledo exigió la renuncia del titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, luego de los operativos de la Guardia Nacional que impidieron el paso de una caravana de migrantes.

En el marco del debate de la agenda política sobre la migración en México, el diputado de Morena dijo que nunca hace denuncias personales, pero consideró que la política migratoria debe ser encabezada por gente responsable, como ocurrió con Tonatiuh Guillén, extitular del INM, “gran mexicano, que estuvo a cargo de la dirección de Migración, y las cosas jalaron bien”.

Fustigó que “El ataque a los migrantes en el Suchiate estuvo lleno de actos de violencia… tengo fotografías en que los amparos fueron rotos por los guardias y tirados al suelo. 

ARTÍCULO 11 CONSTITUCIONAL

El diputado de Morena dijo que ahora los legisladores están en una situación que los obliga a tomar definiciones de fondo para obedecer el mandato del Artículo 11 Constitucional.

Por ende, acotó que cuando inicie el periodo de sesiones, propondrá una reforma constitucional que deje claro que “toda persona tiene derecho de entrar y salir de la República, o cambiar su residencia sin necesidad de pasaporte, salvoconducto o ningún otro requisito”.

Entradas relacionadas