Por crisis petrolera, más de 11 mil gasolineras en México han bajado sus precios

gasolinera

Más de 11 mil gasolineras en México han bajado sus precios por crisis petrolera, informó este martes Roberto Díaz de León, presidente de la Onexpo Nacional.

Según Roberto Díaz de León, en este periodo más de 10 mil 500 estaciones han bajado sus precios un peso o un poco más, mientras que alrededor de 810 llevan una disminución de cuatro pesos o más por litro.

En conferencia de prensa, el representante del sector precisó que existe un margen de ir a la baja paulatinamente en el precio de los combustibles y si la tendencia continúa 50 centavos más en promedio a nivel nacional.

Y es que, explicó, conforme las estaciones de servicio rotan sus inventarios, están trasladado estas eficiencias en precio, esto resultado de que hay un mercado muy competido, pero también un efecto del precio internacional que se traslada al consumidor final.

Datos de la organización señalan que en Chihuahua se ha observado la disminución más pronunciada, de 19 por ciento; seguido por San Luis Potosí, Michoacán, Colima e Hidalgo, con 16 por ciento.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas