Por estas razones los viernes 13 son considerados de mala suerte

viernes 13

Es viernes 13, supuestamente el día más maldito del calendario y cuando todo se encuentra destinado a salir mal. Pero, ¿de dónde salió la idea de que es una fecha cuando ocurren cosas malas?

El viernes y la cifra 13 siempre han tenido mala suerte por derecho propio, indica Steve Roud, autor de The Penguin Guide to the Superstitions of Britain and Ireland.

Asevera:

“Como el viernes era el día de la crucifixión, estos días siempre se consideraban de penitencia y abstinencia. Esta creencia religiosa se convirtió en una aversión general a comenzar cualquier cosa, o hacer algo importante”.

Explica que , para agravar aún más la posibilidad de peligro, una leyenda urbana comenzó a circular en algún momento en la década de 1690 de que era desafortunado tener 13 personas alrededor de una mesa o en un grupo.

La folclórica Anne Marie Lagram, ella misma “creyente fuerte”, creía que las teorías detrás de “13 desafortunados” incluían el número de personas presentes en la Última Cena o el número de brujas para hacer un aquelarre.

Pero fueron los victorianos los que los unieron, dice el autor del Country Wisdom and Folklore Diary.

Estaban intrigados por el folklore y juntaron el viernes 13 y crearon un día doblemente desafortunado”.

Por todo esto, la mala fama de los viernes 13.

Dejar un Comentario