Por falta de combustible, Concanaco y Canaco alertan de posible desabasto de víveres y paralización vial

 

Ivette Sosa

Pese a la insistencia de los Gobiernos federal y de la Ciudad de México de que hoy mismo quedaría cubierta la demanda de gasolinas en el país y en esta urbe, la realidad es que no es así.

 

La administración de Andrés Manuel López Obrador está rebasada por una realidad social que dista mucho de resolverse a través de buenos deseos o de conferencias de prensa matutinas.

 

La Concanaco-Servytur alerta que de no resolverse el desabasto de carburantes a la brevedad, los centros comerciales y tiendas quedarán sin productos durante los próximos días y para la siguiente semana también empiecen a producirse compras de pánico.

 

El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Manuel López Campos asevera que ante este nada halagüeño escenario, es viable señalar que el inicio de 2019 será la peor cuesta de enero que enfrente México en muchas décadas.

 

INVIABLE, ABASTECIMIENTO DE GASOLINAS POR PIPAS

Advierte que los servicios de transporte ya mantiene detenida una parte de su flota. Y la asignatura más importante -subraya- es que no existe una fecha para restablecer el servicio de abastecimiento de combustible, pues con pipas es imposible transportar la cantidad de gasolinas que se canaliza mediante ductos.

 

Coincide con ello Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco Ciudad de México, quien puntualiza que de continuar el desabasto actual, se presentaría no sólo una paralización vial de la capital del país, sino que se comprometería el abasto mismo de víveres y productos de primera necesidad.

 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la capital es contundente al aseverar que si el desabasto continúa durante las próximas horas, habría afectaciones en el abastecimiento de materias primas,  cancelación de servicios. transportes de mercancías y transporte público.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario