Por frente frío 33 persisten heladas en el norte del país; lloverá en el Valle de México

 

Para hoy se pronostica que el frente frío 33 se desplace sobre el noreste de México e interactúe con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro y con un canal de baja presión en el norte y centro del país.

 

Ello ocasionará lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

 

Continuará el ambiente frío en gran parte del territorio mexicano, con heladas en estados de la Mesa del norte y posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro del territorio nacional.

 

TEMPERATURAS CONGELANTES EN ZONAS SERRANAS

Prevalecerán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; y chubascos en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

 

Habrá temperaturas de -5°C a 0°C en sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

 

Para el Valle de México prevalecerá cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos y descargas eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México.

Entradas relacionadas