Por lavado de dinero y fraude, investigan a abuelos y padre de niño que atacó en Colegio de Torreón

 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) buscará congelar las cuentas bancarias de los abuelos y el padre del menor, autor del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón.

 

Ello, tras detectar irregularidades en el flujo de efectivo que podrían constituir de lavado de dinero y fraude.

 

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, detalló que la Unidad a su cargo detectó operaciones poco usuales, como transacciones millonarias entre empresas vinculadas a ellos o de su propiedad, e incluso a Estados Unidos.

 

Dijo que ninguno de los señalados ha presentado su declaración fiscal anteriormente, por lo que podrían haber incurrido en el delito de lavado de dinero y fraude.

 

Los señalados fueron identificados como José Ángel “N”, abuelo del menor; Rebeca “N”, su abuela, y José Ángel “N”, padre del menor.

 

SOLICITARÁ BLOQUEO DE CUENTAS

A raíz de estos hallazgos, la UIF procederá a presentar la demanda correspondiente y solicitará el bloqueo de las cuentas bancarias vinculadas con los imputados, explicó Santiago Nieto.

 

DETIENEN AL ABUELO

Este martes, el Fiscal Gerardo Márquez Guevara confirmó la ejecución de una orden de aprehensión en contra de José Ángel “M”, abuelo del menor de 11 años que mató a una maestra el viernes pasado en el colegio Cervantes de Torreón para después suicidarse.

 

El Fiscal explicó que al hombre se le atribuye la comisión por omisión del homicidio doloso de la maestra María Assaf, al haber sido negligente en el uso de armas que llevó el menor al colegio.

 

El Fiscal confirmó que el imputado ya fue detenido y se encuentra en el Penal de Torreón.

Entradas relacionadas