Por manejo financiero de Morena, exigen cuentas a Yeidckol

 

Militantes de Morena solicitaron a la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, “un informe claro y pormenorizado de la situación financiera” de ese partido.


En 2019, Morena recibió íntegros mil 567 millones 692 pesos y no se rindió ningún informe, según los militantes, entre ellos Marcos Fuentes.

Los morenistas, agrupados en el Foro Nacional de Militantes de Morena, pidieron a Polevnsky, en ejercicio de sus derechos consignados en el artículo 5 inciso h del Estatuto partidista:

Que les permite solicitar y recibir toda la información que requieran de los órganos de ese partido—entregue el reporte de todos los ingresos y egresos partidarios durante 2019.

SE HA LAVADO LAS MANOS

Polevnsky ha asegurado que ella directamente no administra las finanzas del partido, sin embargo la petición se le realiza a ella por encabezar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista.

A esto, se suma el avance de los trabajos para realizar, el 26 de enero, el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, en el que se buscaría nombrar una dirección provisional y removerla del cargo.

Esa presidencia temporal sería la responsable de realizar el proceso interno para reponer el procedimiento de elección de nuevas dirigencias nacional y estatales, pues el proceso fue anulado en octubre por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Entradas relacionadas