Por nevadas, cierran vías en Chihuahua

 

Las nevadas del frente frío 26, junto con la cuarta tormenta invernal, provocaron el cierre de cuatro tramos carreteros en la zona norte-oeste de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

La vigilancia se centró en las vías Madera-El Largo Maderal, San Pedro-Creel, Creel-San Juanito y Creel-Encino Gordo debido a la presencia de nieve en su cinta asfáltica.

En conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas implementan acciones para el despeje de caminos para salvaguardar a los viajeros esparciendo tierra y sal sobre las carreteras, reportan.

 

 

FUERTES VIENTOS

La caída de nieve se registró con dos centímetros de densidad en Madera, Gómez Farías y Matachí.

 

En tanto, en Guerrero, Urique, Bocoyna, Guazapares, Carichí, Chínipas, Uruachi y Ocampo se registraron 10 centímetros de precipitación.

En la zona centro, sur y occidente se estarán registrando fuertes rachas de viento que pueden superar los 50 km/h, por lo que continuarán las bajas temperaturas en el trascurso del día, con la probabilidad de heladas por la noche y madrugada, añadió en el reporte.

 

Se pronostica también lluvias aisladas a dispersas en las zonas norte, noroeste y suroeste, incluyendo los municipios de Juárez, Ahumada, Janos, Madera, Moris y Guachochi.

Dejar un Comentario