Por órdenes de Satanás, María mata y calcina a su hijo de 3 años; es condenada a 16 años de prisión

 

La mujer que el año pasado mató de un golpe en la cabeza a su hijo, y luego le prendió fuego en su casa fue condenada a 16 años y 6 meses de prisión.

 

María del Carmen Hernández Hernández, de 42 años, fue encontrada culpable del delito de homicidio calificado, el cual se sanciona con una pena mínima de 25 años de prisión y una máxima de 50. 

 

La mujer optó por someterse a un procedimiento abreviado y obtuvo una reducción de condena de 8 años y medio.

 

ACEPTA CULPABILIDAD

Para obtener este beneficio, Hernández Hernández renunció a defenderse en un juicio final, reconoció su responsabilidad en la muerte de su hijo, José Alejandro Iracheta Hernández, de 3 años, además de que no tenía antecedentes penales.

 

María, quien está internada en el Penal del Topo Chico, fue sentenciada por un Juez de Juicio Oral Penal del Estado en una sala de audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

 

La sentencia precisa que la mujer golpeó al pequeño en la cabeza y le causó la muerte, según la necropsia, luego colocó su cuerpo en una tina de baño fabricada con lámina de latón de más de un metro de diámetro y unos 50 centímetros de alto, colocó trozos de madera y con un encendedor le prendió fuego.

 

COMO PELÍCULA DE TERROR

Minutos después llegaron los dos hijos mayores de la mujer, los cuales, como si se tratara de una película de terror observaron a su madre sentada en una mecedora y con su hijo de tres años envuelto en una sábana y calcinado.

 

Por varios minutos le hablaron a María, pero ésta no reaccionaba, hasta que finalmente lograron dialogar con ella y les entregó el cuerpo.

 

Al cuestionarla sobre el motivo, la mujer aseguró que fue Satanás. quien le ordenó matar al pequeño.

Fuente: elcinco.mx

Noticias relacionadas

Comenta