Por pederastia, 152 sacerdotes suspendidos: Episcopado Mexicano

Durante los últimos nueve años han sido retirados del servicio al menos 152 sacerdotes por abuso de menores; en algunos casos incluso ya fueron enviados a la cárcel y ya compurgaron su pena por este delito.

Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dejó claro en entrevista con medios que es obligación de todos los obispos dialogar, entender, superar y castigar todo aquello que vaya contra menores o adultos vulnerables.

Expuso que por lo pronto, una de las tareas que tienen en México es levantar una estadística sobre estos casos, ya que no existe un centro de recopilación de información porque cada obispo es el que enfrenta de manera particular estos problemas.

Cabrera López expuso que una de las tareas que les encomendó el Papa Francisco, en la medida de lo posible, es hablar con las víctimas de abusos por clérigos, y en ese sentido aseguró que él mismo ya se ha dedicado a esta tarea y seguirá haciéndolo porque se trata de una tarea permanente para él y todos los obispos de México.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta