¿POR QUÉ DESAPARECIERON ANTIGUAS CIUDADES EN MÉXICO?

Por qué desaparecieron antiguas ciudades en México

 

El cambio climático que se había producido en varias regiones de la América Latina moderna provocó la degradación de las ciudades.

 

SEVEROS CAMBIOS CLIMÁTICOS

La gente comenzó a abandonar los asentamientos, que con el paso de tiempo desaparecieron, sostuvo la arqueóloga Patricia Castillo Peña.

 

Acotó que los severos cambios climáticos en la región pudieron observarse entre los años 850 y 1.250 d.C., con su pico alrededor de los años 1,100 y 1,200.

 

Según la arqueóloga, en el centro de México comenzaron a aparecer semidesiertos, por lo que la gente perdió la capacidad de cultivar plantas.

 

GRAVES INUNDACIONES

Al unísono, las lluvias azotaban cada vez más la costa oceánica mexicana, lo que llevaba a graves inundaciones, como en el caso de la importante ciudad de El Tajín, el centro de la cultura indígena de Veracruz.

 

Todo ello destruía el régimen tradicional de los habitantes del país.

 

La experta cree que la destrucción de antiguas ciudades en el norte de Perú también fue causada por el cambio climático. Debido a los cambios en la corriente oceánica, las ciudades se vieron azotadas por lluvias, inundaciones y fuertes vientos.

 

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta