¿Por qué disfrutan tanto del sexo oral los hombres?

sexo oral

A  César, estudiante de Derecho de 23 años, le gusta mucho practicar el sexo oral.

Cuando la novia en turno se niega a realizar esta práctica erótica, da por terminada la relación. Para él, es un requisito indispensable que a su pareja le guste la felación.

Diario Noticias M se dio a la tarea de investigar las razones por las que gusta tanto el sexo oral a los varones y encontró algunas respuestas.

En opinión de sexólogos, existen diversas razones fisiológicas y sicológicas por las que a los varones les agrada tanto la felación.

 

EL PENE ES COMO UN CLÍTORIS GRANDE

 

El clítoris se hace del mismo tejido eréctil que un pene. Éste es técnicamente menos sensible, debido a que no tiene tantas terminaciones nerviosas. Empero, el miembro de un hombre es más o menos un clítoris de gran tamaño. Ahora imagina que el clítoris es mucho más grande de lo que es, el sexo oral sería fantástico. Se podría sentir cada lamida, cada beso y cada movimiento de la lengua con más intensidad.

Ello, dicen los sexólogos, es precisamente lo que siente un hombre cuando se le hace sexo oral.

 

EL SEXO ORAL ES MEJOR QUE LA COPULACIÓN

 

Mientras que una vagina, puede ser tan caliente y tan húmeda como la boca, hay ciertas cosas que la boca puede realizar y que una vagina no.

Los labios y la lengua pueden tener todo tipo de movimientos y de estimulación que la vagina no puede ni siquiera comenzar a imitar y mucho menos la succión.

Una vagina no puede chupar como una boca y eso es lo que la mayoría de los hombres desean cuando se les hace una felación.

La succión les brinda una sensación de orgasmo que sale de las profundidades del escroto y cuando se hace bien, puede dar el clímax más increíble para el varón.

 

EL LADO EMOCIONAL

 

El sexo oral realmente juega en muchas de las emociones de un varón, aunque él no se dé cuenta. Una “lamida o chupadita” le hace sentir muy bien.

Cuando una mujer realiza una felación está sometida a su hombre. Muy pocas cosas hacen sentir a un hombre más viril que tener a una mujer bajo su mando, teniendo sus partes más sensibles en la boca y totalmente sirviéndole sexualmente, concentrándose sólo en él y su placer. Esto le hace sentirse como un rey.

 

NO PROVOCA EMBARAZOS

 

Al respecto, Alberto Cruz, diseñador gráfico de 23 años, sostiene que la felación lo hace sentirse “como campeón”; además es una práctica que no ocasiona embarazos.

“Mi pareja y yo disfrutamos plenamente y es una práctica que nos permite estar más unidos”, asegura.

Por su parte, Edgar Cuellar, analista programador, afirma que a los hombres le gusta el sexo oral porque es “divertido” y ayuda a reforzar la relación con tu pareja.

Destacan los sexólogos que el sexo oral es muy común en las personas sexualmente activas; se sabe que el 75 por ciento de ellas lo practican.

Indican que se le relaciona con el cáncer de lengua y con otras enfermedades de trasmisión sexual, aunque diversas encuestas han mostrado que más de la mitad de la población mundial no lo ven como una forma de sexo, por lo que no toman las medidas de protección adecuadas. Y de ello hablaremos en un próximo reportaje.

Marco Antonio Escobedo

Noticias relacionadas

Comenta