POR RIESGO DE ÁNTRAX, DESALOJAN AYUNTAMIENTO DE SAINT-JOSSE EN BRUSELAS

policia

Las autoridades belgas desalojaron parcialmente el ayuntamiento del distrito bruselense de Saint-Josse, después de que el alcalde, el socialista Emir Kir, recibiera una carta de amenaza con polvos blancos, informaron hoy medios locales.

 

Unidades especiales de descontaminación y equipos de la Policía, de los bomberos y del servicio de ambulancias se trasladaron a la zona de Madou, donde se activó el protocolo de descontaminación por temor a que el polvo blanco pueda ser ántrax.

 

También se encuentra en el lugar un equipo de laboratorio de Protección Civil para analizar la sustancia.

 

La parte del edifico donde se abrió la carta, que llegó al ayuntamiento sobre las 7:00 horas (tiempo local), se encuentra bajo cuarentena, tras emitirse la primera alarma, aproximadamente a las 8:47 horas (tiempo local).

 

UN PORTAVOZ DE LOS BOMBEROS EN EL LUGAR DE LOS HECHOS CONFIRMÓ QUE TRECE PERSONAS HAN SIDO HOSPITALIZADAS; CINCO POR CONTACTO DIRECTO CON EL POLVO Y OCHO POR CONTACTO INDIRECTO.

 

Todas ellas serán sometidas a exámenes médicos y recibirán tratamientos de prevención en el nosocomio, en tanto que se analiza la sustancia para constatar si se trata de ántrax o de otras partículas.

 

De acuerdo con la misma fuente, las estancias del ayuntamiento en las que había estado la carta ya habían sido descontaminadas sobre las 10:30 horas (tiempo local).

 

El perímetro de seguridad se levantaría una vez que las labores de descontaminación del personal del cuerpo de bomberos finalicen.

Sin categoría

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario