Las afectaciones de la segunda tormenta invernal de la temporada en Sonora provocaron la suspensión de clases este viernes en 66 municipios.
Atendiendo la recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora decidió que los alumnos de todos los niveles y turnos no asistan a clases.
En su cuenta de Twitter argumentó: es “para disminuir el riesgo al que podría exponerse la comunidad estudiantil debido a pronósticos meteorológicos, en tanto que las autoridades supervisarán las instalaciones educativas para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes”.
Los municipios donde no habrá clases son:
Aconchi, Agua Prieta, Álamos, Altar, Arivechi, Arizpe, Átil Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Bácum, Banámichi Baviácora, Bavispe, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Cananea, Carbó, Cucurpe, Cumpas y Divisaderos.
Empalme, Etchojoa, Fronteras, Granados, Guaymas, Huachinera, Huásabas, Hermosillo, Huatabampo, Huépac, Ímuris, La Colorada, Magdalena, Mazatán, Moctezuma, Naco, Nácori Chico, Nacozari, Navojoa, Nogales, Ónavas, Oquitoa, Pitiquito y Quiriego, Rayón, Rosario, Sahuaripa, San Felipe de Jesús.
San Ignacio Río Muerto, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Soyopa, Tepache, Trincheras, Tubutama, Ures, Villa Hidalgo, Villa Pesqueira y Yécora.
ARROYOS INUNDAN CARRETERAS
El jueves, las intensas lluvias en Sonora provocaron el crecimiento de arroyos que inundaron carreteras y caminos, dejando varados a varios automovilistas.
Tropas de la 45a zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicaron el Plan DN-III-E en su fase de prevención, para identificar riesgos para la población.