Por temperaturas congelantes, activan alertas naranja y amarilla en CDMX

 

En la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó las Alerta Amarilla y Naranja para este miércoles 22 de enero en las 16 alcaldías, ante las gélidas temperaturas que se registran.

 

La Alerta Amarilla se aplica en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, donde se reportan temperaturas de cuatro a seis grados centígrados.

 

En tanto, la Alerta Naranja se activa para Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde se prevé un drástico descenso de uno a tres grados centígrados.

 

RECOMENDACIONES

Se recomienda a los habitantes usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de lana o algodón; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y lavar las manos con frecuencia o, en su caso, usar gel antibacterial.

 

También cubrir nariz y boca; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; ingerir abundantes líquidos; utilizar crema para hidratar y proteger la piel; y en caso de presentar algún malestar, acudir a la clínica de salud más cercana a su domicilio.

Entradas relacionadas