POR TERCER PERITAJE, GIEI AMENAZA CON ROMPER CON LA PGR

giei

Los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que coadyuvan en la investigación del caso Iguala, amenazaron con dejar de trabajar con la Procuraduría General de la República si para este viernes no sostienen un encuentro con los seis expertos en fuego que elaboraron el tercer peritaje en el basurero de Cocula.

En conferencia de prensa, los representantes del GIEI acusaron a la PGR de haber roto la confianza y violado los acuerdos de confidencialidad que se tenían sobre este estudio del fuego.

“El GIEI ha señalado a las autoridades que cumplirá con el trabajo que lo ha convocado al país, se centrará en el informe del trabajo con las víctimas, la revisión del expediente y la ley de desaparición de personas en curso, y que no seguirá trabajando con la PGR en esta cuestión”, sostuvo Carlos Beristáin, integrante del GIEI.

Fustigaron que existe una campaña de difamación en su contra, lo cual no les ha impedido continuar con la realización de su trabajo, el cual concluirá el 30 de abril, cuando estarán entregando su reporte final.

Sin categoría

Noticias relacionadas