Positivas, pruebas de ADN de Alan, feminicida de catedrática de la UNAM

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que las pruebas genéticas realizadas al sospechoso de asesinar a una maestra de la UNAM y a su hija dieron positivo.

 

En una carpeta informativa, la dependencia informó que “el análisis genético realizado al probable responsable es compatible con el de la víctima de 54 años”.

 

El pasado 15 de marzo los cuerpos de Graciela Cifuentes y de su hija, Sol, fueron hallados entre los escombros luego de que bomberos sofocaron el fuego de su domicilio, ubicado en la colonia Santa Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón.

 

PROTOCOLO DE FEMINICIDIO

Según familiares de las víctimas, el detenido, identificado como Alan ‘N’, era pretendiente de la joven quien también era alumna de la UNAM.

 

“El estudio efectuado por personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales, consistió en la recolección de indicios genéticos aplicados de acuerdo al protocolo de feminicidio”, explicó la PGJ sobre las pruebas realizadas al sospechoso.

 

Según el expediente, en las uñas de Graciela Cifuentes fue hallado material genético que pudo impregnarse mientras se defendía y forcejeaba con su agresor.

 

“Este dictamen será integrado a la carpeta de investigación como uno de los datos de prueba que se presentarán ante el juez de control, con la finalidad de que vincule a proceso al inculpado”, finalizó la Procuraduría.

Foto: posta.com.mx

Noticias relacionadas

Comenta