PRD capitalino inscribirá este jueves coalición con el Frente

 

El PRD inscribirá este jueves el convenio de coalición ante el Instituto Electoral capitalino (IECM), en el que se establecerá el mecanismo de selección de candidato para la jefatura de gobierno y los demás cargos de elección popular que estarán en juego en 2018.

 

En su consejo del lunes, se ratificó que el Comité Ejecutivo Estatal deberá especificar si los candidatos serán definidos por ese organismo, por estudios de opinión o encuestas.

 

PRD, PAN Y MC

Será el presidente del comité, Raúl Flores, el encargado de dar a conocer el procedimiento por el cual se seleccionará al candidato del PRD capitalino, mismo que encabezará la coalición Por México al Frente, integrada por PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano.

 

Según los partidos integrantes de dicho frente, la coalición planteada ante las instancias electorales es parcial, pues los partidos acordarán la distribución de las candidaturas entre ellos.

 

La candidatura a la jefatura de gobierno, por ejemplo, le corresponde al PRD y las precampañas de los aspirantes iniciarán el 3 de enero.

 

ELECCIÓN INTERNA

Las candidaturas a jefes delegacionales, diputados locales y concejales se negociarán entre el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano.

 

De acuerdo con la distribución de las candidaturas, en cada caso se desarrollará el procedimiento que los partidos tengan definidos para su elección interna.

 

En tanto, en el convenio de coalición que se inscribirá ante el IECM, se planteará a qué partidos se asignará la facultad de nombrar a los titulares de cada dependencia del gobierno capitalino.

 

EN CASO DE OBTENER EL TRIUNFO ELECTORAL

El acuerdo incluye las propuestas de titulares de las secretarías del gobierno de la Ciudad de México, de los órganos desconcentrados y descentralizados.

 

En caso de que Por México al Frente obtenga la victoria en los comicios locales de 2018, las propuestas de quienes podrían ocupar los cargos se harán mediante ternas y se plantearán directamente a aquella persona que haya sido electa como jefe de gobierno.

Fuente: Excélsior  / Foto: El Universal

Noticias relacionadas

Comenta