¡Prepárate!, Suspenden suministro de agua en colonias del Edomex

 

Por trabajos de mantenimiento que realiza Conagua en la planta de bombeo de Barrientos, un corte en el suministro de agua potable afectará a habitantes de cientos de colonias de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán, informaron autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México a organismo municipales.

 

Los trabajados de mantenimiento realizados por Conagua de dicha planta ubicada a un costado de Periférico Norte, afectan el suministro durante 24 horas a partir de las 4 horas de la mañana de este jueves y se prolongarán hasta el viernes próximo a la misma hora.

 

Tlalnepantla

Es uno de los municipios más afectados, pues el corte impactará el suministro a más de un centenar de colonias, donde autoridades municipales toman previsiones para reducir la afectación.

 

Entre las comunidades afectadas están: Acueducto Tenayuca, Ahuehuetes, Ampliación Arboledas, Ceylán Ixtacala, El Arenal, El Puerto, El Tenayo Centro, El Tenayo Norte, El Tenayo Sur, ex-Ejido de San Lucas Patoni, F. F. C. C. Cecilia Mora Viuda de Gómez.

 

También La Cantera, La Joya Ixtacala, La Purísima, La Sideral, La Arboleda, Las Palomas, Media Luna, Poder de Dios, Rancho San Rafael Amates, Río San Javier, San Antonio Ixtacala, San Felipe Ixtacala, San Juan Ixtacala Ampliación, Tabla Honda, Gustavo Baz Prada Ampliación, Independencia Ampliación, Benito Juárez Centro, Cooperativa La Romana, Cuauhtémoc, El Rosal y El Triángular.

 

Además, ex-Ejido de Santa Cecilia, Ferrocarrilera San Rafael, Independencia, Isidro Fabela, La Azteca, La Blanca, La Cuchilla, La Providencia, La Ferrocarrilera El Hoyo, Lomas del Calvario, Los Ángeles, Los Parajes, El Olivo I, Reforma Urbana, Tlalnepantla Centro, Tlayapa, 21 de Marzo, Miguel Hidalgo, La Mora, Tlalnemex, La Nueva Ferrocarrilera, Prensa Nacional, Bellavista Puente de Vigas y La Escuela.

 

Así como Ampliación Valle Ceylán, Chalma La Barranca, Chalma La Unión, Hugo Cervantes del Río, Izcalli del Río, Izcalli Acatitlán, Izcalli Pirámide, Miraflores, Valle Ceylán, Valle de las Pirámides, Comunidad Betania, San Rafael, Santa Cecilia, Franja Férrea, Franja Municipal, Gustavo Baz Prada, Hogar Obrero, La Comunidad, La Riviera, La Romana, El Olivo II Parte Alta, El Olivo II Parte Baja, Rivera del Bosque, Loma Bonita, Valle Hermoso, Rancho San Antonio, Los Reyes Ixtacala Primera Sección, Los Reyes Ixtacala Segunda Sección, Prado Vallejo, Rosario Ceylán, Conjunto Pintores y Rancho San Antonio.

 

Atizapán de Zaragoza

Informó que distribuirá agua en pipas a una docena de comunidades que se verán afectadas, entre ellas: Arboledas, Lomas de la hacienda, San Miguel Xochimanga, El Cerrito, Peñitas, San José El Jaral, Margarita Maza, Villa Jardín, Pocitos, San Juan Bosco, Profesor Cristóbal Higuera desde calzada San mateo, avenida Estado de México, Callejón del Eanco y avenida Uno; Atizapán centro, especialmente en río San Javier, avenida Ignacio Zaragoza, Plaza Comercial del Soriana y Cerrada José Negrete Herrera.

Fuente: El Universal/ Foto: Notimex

Noticias relacionadas