Presenta el hermano de Pablo Escobar un nuevo smartphone plegable

pablo escobar

El apellido Escobar es más o menos conocido por su relación con el narcotráfico en Colombia gracias a ese hombre llamado Pablo, sí, Pablo Escobar, que pareciera que ya es más recordado por la infinita cantidad de series y películas basadas en su historia que por su misma trayectoria criminal. Pero la familia Escobar últimamente no solo está relacionada con el narco, sino -paradójicamente- también lo está con la tecnología gracias al hermano mayor del capo Roberto Escobar, también conocido como El Osito, que además de ser miembro del Cartel de Medellín también es fundador de una compañía llamada, por supuesto, Escobar Inc.

Es posible que te tome un tiempo procesar cómo un familia de narcotraficantes ahora se encarga de desarrollar tecnología, pero mientras eso ocurre te cuento que Escobar Inc. acaba de presentar un nuevo teléfono plegable: el Escobar Fold 1, y con el que el propio Roberto Escobar cree que podrá vencer, de una vez por todas, a la empresa del buen Steve Jobs, o sea Apple.

Explicó Escobar a Digital Trends:

“Le dije a muchas personas que vencería a Apple y lo haré. Corté las redes y los minoristas para vender teléfonos plegables por sólo 349 dólares, mismos que en las tiendas cuestan miles de dólares. Ese es mi objetivo: derrotar a Apple y lo haré yo mismo, como siempre lo he hecho”.

Escobar afirma que su nuevo teléfono plegable es irrompible con una pantalla flexible AMOLED de 7.8 pulgadas, que puede doblarse hasta la mitad y que además cuenta con una resolución FHD+ (1920 x 1444 píxeles). El curioso teléfono también es de carga rápida con un batería de 4,000 mAh, un procesador Snapdragon 8150 e incluso está disponible en dos versiones: uno de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento y otro más costoso de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Pero lo más interesante de las características del Escobar Fold 1 podría ser que, como explicó Roberto, lleva consigo “una seguridad especial” que hará “muy difícil para cualquiera (incluso para los gobiernos) escanear el teléfono en busca de comunicaciones”.

“No diré que es 100% seguro, pero lo que sí diré es que todos los demás teléfonos como Apple y Samsung están 100% abiertos a todos los gobiernos del mundo. El nuestro no. Además, la funda que se incluye en todos nuestros teléfonos tiene una fina capa de metal que bloquea la RFID y otras comunicaciones. Esto es mucho teléfono por poco dinero, pero esto es, como digo, gracias a que vendemos directamente a los clientes sin intermediarios”.

El Escobar Fold 1 ya está disponible desde ahora a través de la página oficial de la compañía, pero eso sí, si es que llegó a sorprenderte este nuevo smartphone debes considerar que solo habrá 100 mil teléfonos disponibles.

Noticias relacionadas

Comenta