Presenta Fiscalía al jurado los argumentos finales contra ‘El Chapo’

La Fiscalía comenzó este miércoles con cuarenta minutos de retraso la presentación de sus argumentos finales en el juicio en Estados Unidos por narcotráfico contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras presentarse problemas con algunos de los miembros del jurado.

La fiscal Andrea Goldbarg, estadounidense de origen argentino, comenzó la presentación de sus argumentos finales, tras un juicio de tres meses y la presentación de gran cantidad de evidencias de video, fotos, cartas, testimonios, con la que buscan una condena de culpabilidad para el mexicano.

Goldbarg se paró frente al jurado, formado por siete mujeres y cinco hombres, y comenzó recordando varios asesinatos que, según el último testigo cooperante del Gobierno, vio cometer a Guzmán Loera.

“Dirigió su rifle a uno de los hombres y lo mató e hizo lo mismo con el segundo. Los torturó y asesinó porque eran miembros de un cártel rival”, afirmó la fiscal al referirse a los asesinatos de dos miembros del cartel de Los Zetas.

“En noviembre (cuando comenzó el juicio) les dijimos que este juicio se trataba de dinero, drogas y violencia y lo hemos demostrado con evidencias”, señaló al agregar que la violencia y la corrupción permitieron al acusado reforzar su negocio y sus ganancias.

Dijo además a los miembros del jurado que el Gobierno ha probado “que es culpable más allá de la duda razonable”, tras lo cual pasó a explicar cada uno de los diez cargos por los que finalmente será evaluado por el jurado.

La Fiscalía estará todo el día de hoy con sus argumentos y mañana le tocará el turno a la defensa, tras lo cual comenzará la deliberación del jurado.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario