Presenta México nuevo plan migratorio

El Gobierno federal se dio a la tarea de presentar el nuevo Programa Nacional de Migración que se encontrará apegado a pacto en la materia aprobado hoy en la Asamblea de la ONU y que, entre sus prioridades, se encuentra el salvaguardar los derechos de los niños migrantes.

En conferencia, fue anunciado que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el Instituto Nacional de Migración (INM) coordinarán la nueva Comisión para proteger interinstitucionalmente a los niños migrantes y que pide asilo en el país.

Según el titular del SIPINNA, Ricardo Bucio, la nueva política tendrá en cuenta la restitución de derechos humanos de los menores migrantes como uno de sus ejes principales.

Resaltó que, según la encuesta Encuesta OpiNNA Derechos sin Frontera, 6 de cada 10 niños mexicanos están de acuerdo con el apoyo a los menores centroamericanos que cruzan por México con destino a Estados Unidos e incluso los aceptarían en sus escuelas.

En cuanto a esto, la secretaria de Gobernación resaltó el resultado de este estudio y asentó que, a diferencia de los adultos, los niños en México no discriminan y no tienen prejuicios con respecto a los menores migrantes.

“La niñez en México no discrimina a la niñez migrante porque no tiene los prejuicios de los adultos”, comentó.

¿Qué opinas?

Foto: reporteindigo.com

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario