PRESENTADORA ARGENTINA LLORA POR LOS DESPIDOS DE CN23 (VIDEO)

320732_92207

Al culminar la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, trabajadores del sector estatal y privado han efectuado diversas protestas en Argentina, debido a recortes de personal.

El pasado 29 de febrero, el Grupo Indalo despidió a más de 136 trabajadores de los 160 empleados del canal argentino CN23, argumentando que la cadena “como estaba era inviable”, señaló el diario argentino Clarín, citando a la dirección de la empresa: “Si seguía así, con el anterior dueño, los empleados no iban a cobrar ni las indemnizaciones”.

Fue durante la transmisión, cuando Sol Urroz, presentadora de CN23, no pudo ocultar sus lágrimas, al indicar: “Estamos en conciliación obligatoria hasta mañana, donde las dos partes se juntan en el Ministerio de Trabajo a partir del mediodía para que haya una resolución”, afirmó la conductora del programa. “Desde este pequeño espacio, nuestra solidaridad con todos esos compañeros que están despedidos. Ojalá esto se solucione pronto y arranquemos la jornada como lo hacíamos todos los días. Sepan disculpar”.

Tras conocer los despidos, representantes del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) y empleados del canal, protestaron frente a las oficinas, ubicadas en Ravignani y Cabrera, en el barrio de Palermo.

Entonces, se anunció que “CN23 está fuera del aire por conflictos con el Sindicato Argentino de Televisión por despidos masivos”.

Cabe destacar que, los trabajadores no percibieron sus salarios durante meses, ni el aguinaldo de diciembre de 2015.

Hasta el momento, se sabe que a partir de diciembre de 2015, cuando el presidente argentino Mauricio Macri asumió su mandato, se han despedido entre 20 mil y 25 mil personas.

Sin categoría

Noticias relacionadas