Presentan a 19 niños como policías comunitarios en Chilapa, Guerrero

 

En comunidad de Guerrero, son 19 niños que marcharon por primera vez formalmente como Policías Comunitarios. Los que tienen más de 12 años portan escopetas, los menores toman palos de madera con formas de rifles, se están adiestrando para formar parte de la guardia civil.

Admite un niño policía comunitario:

Es un honor, porque defendemos a nuestros compañeros… Desde que el grupo de Los Ardillos empezó a andar por nuestros territorios.

Bernardino Sánchez Luna, fundador de la CRAC-PF, sostiene:

Se vieron obligados de tomar las armas, los más grandecitos ya traen armas de .22 escopeta para poderse defender, porque los mandan a cuidar a sus padres y resulta que a veces los quieren secuestrar, por lo menos llevan su arma para defenderse.

DAR SEGURIDAD A SUS COMUNIDADES

17 niños son de la comunidad de Ayahualtempa y 2 de Xochitempa, ellos integran el grupo de menores de edad en la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Pueblos Fundadores (CRAC-PF).

Salieron, junto a los grandes, para respaldar y dar seguridad a la comunidad de Alcozacán, de donde eran originarios los 10 hombres indígenas asesinados el viernes pasado. Cinco de ellos calcinados y cinco más desmembrados, reporta Excélsior.

Entradas relacionadas